Quantcast
Channel: Deportes de tacón » Vicente del Bosque
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

¿Desde cuándo celebra el Real Madrid los títulos en La Cibeles?

$
0
0

¿Sabías que el Atlético de Madrid celebraba las victorias en La Cibeles? ¿Por qué se fue a Neptuno? ¿Por qué el Real Madrid festeja los campeonatos con la diosa? Hemos hablado con históricos del Real Madrid para que nos saquen de dudas.

La diosa Cibeles, fuente emblemática conocida como La Cibeles, es conocida por ser el monumento donde los madridistas celebran los títulos conquistados. Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid: “se celebra allí de toda la vida”.

Pues no señor excapitán del Real Madrid, está equivocado. Los jugadores fueron por primera vez con la “Quinta del Buitre”, en la temporada 1985-86.

Miguel González del Campo, Michel: “Recuerdo que fuimos en autocar desde el Bernabéu. La primera Liga que conquistamos estuvimos allí seguro y la última también porque yo estaba operado de la rodilla y me acuerdo perfectamente”, nos comentó el entrenador del Sevilla.

Paco Buyo, exportero del Real Madrid: “Sí. Claro que me acuerdo. Estuve celebrando el título en el 86. Luego la visité hasta 15 veces…”

Antes la costumbre era recibir el trofeo en el Bernabéu, eso nos explica el presidente de honor del Real Madrid. Alfredo Di Stéfano: “Nosotros lo que hacíamos era ir con el coche descapotable desde el aeropuerto bajando por la Castellana al Bernabéu. Nosotros no íbamos a Cibeles”.

Vicente del Bosque: “Como jugador nunca fui a Cibeles. La Copa del Rey que gané como jugador nos la dieron en el estadio. Era otra época”. Nos dijo con una sonrisa el seleccionador nacional. Vicente confesó que casi no había aficionados cuando recibieron el trofeo.

De hecho, los primeros que celebraron el título en Cibeles fueron los aficionados del Atlético de Madrid en los años 70.

Después vinieron las cinco Ligas consecutivas del Real Madrid y como los madridistas festejaron en la mítica fuente los títulos, el Atleti se trasladó a Neptuno porque no querían “bañarse” donde lo habían hecho los “vikingos”.

Allí celebraron el doblete. Radomir Antic, entrenador por aquel entonces del Atlético de Madrid, lo recuerda con nostalgia. “Ya sabes como era Gil. Lo celebramos por lo alto con carrozas y todo. Lo de Neptuno fue casi espontáneo estábamos tan contentos que queríamos estar con los seguidores. Hicieron camisetas especiales… Fue bonito”.

Al año siguiente, el Madrid de Fabio Capello ganó la Liga y los jugadores acudieron a La Cibeles.

 

La imagen de Raúl colocando la bufanda a la diosa se hizo costumbre. Hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió “cortar” el grifo para proteger el monumento.

Con la Liga del 2002-03 ningún jugador pudo tocar La Cibeles. Así que cuatro años más tarde, en la 2006-07, a Raúl le colocaron una grúa para que le colocara la bufanda. Un año después, el consistorio puso una pasarela.

El año pasado Iker Casillas fue el encargado de coronar a la mujer más deseada por los madridistas.

 


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images