Quantcast
Channel: Deportes de tacón » Vicente del Bosque
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Del Bosque me caía mal cuando era entrenador del Castilla

0
0

Creo que de Vicente Del Bosque se ha escrito todo y de todo, y siempre bueno. Así que aprovecho este post para confesar abiertamente que el entrenador del Castilla me caía mal.

Era el año 1987, me faltaban tres para empezar la carrera de Periodismo, pero ya iba a la Ciudad Deportiva a ver al equipo de Vicente. El hermano de mi cuñada era uno de los fichajes “estrella” del equipo. Se lo acababan de comprar al Rayo Vallecano y el “bueno” de Del Bosque no le daba mucha “bola”, así que, como todos llevamos un entrenador dentro, pensaba que Vicente “no tenía ni idea de fútbol”.

Cuatro años después, cuando empecé a trabajar en Onda Madrid, en Madrid Al Tanto, tuvo que entrevistarle. Antes de hacerlo y en un arranque de sinceridad le dije: “No me caes muy bien”. Primera lección de Vicente: “Bueno no puedes caer bien a todo el mundo”.

¿Traducción? Que han pasado 20 años y sigue siendo el mismo que conocí dirigiendo las categorías inferiores. Fiel a sus amigos, a su cuerpo técnico, y a los periodistas que hemos crecido con las categorías inferiores del Real Madrid y del Atleti.

Así que, el otro día en una comida con los técnicos del Comité Madrileño de Entrenadores, aproveché para entrevistarle (Paloma Antoranz no te enfades). Aquí os dejo la entrevista. Del Bosque: “No es necesario dar voces para gestionar un grupo”.

Perdón por el paréntesis… En todos estos años dejadme que me quede con un par de imágenes que me gustaría compartir:

La de Del Bosque en chándal por la antigua Ciudad Deportiva viendo todos los partidos posibles de la fábrica blanca, con entrenadores como Rafa Benítez, José Antonio Grande, Miguel Ángel Portugal, Paco García Hernández, Sergio Egea (gracias a los seguidores de Twitter porque no me acordaba del nombre del técnico argentino)…

La segunda imagen es cuando ya estaba trabajando en Antena 3, Vicente Del Bosque era el entrenador del primer equipo y fuimos a su casa a hacerle una entrevista.  “Lo único que tenéis que ser rápidos porque es  el cumpleaños de mi hijo y no le he dicho nada a Trini”, nos avisaba.

Llegamos a su edificio y al entrar por el jardín un niño se abalanzó en los brazos de Vicente. Era Álvaro. Le llenó de abrazos y de besos. A Vicente se le caía la baba. Estaban todos los vecinos y amigos festejando el cumpleaños de Alvarete. Fue una instantánea entrañable, tierna, la misma que se repetiría en la celebración de la Copa del Mundo.

El Marqués no ha cambiado por muchos títulos que haya acumulado estos últimos años…Y desde aquí quiero darle las gracias por seguir apostando por su “cantera” de periodistas: Gracias majo.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images